Consultoría psico-jurídica

Parejas que ya están en proceso de separación

Para personas que  requieran de orientación para enfrentar un proceso de separación o divorcio colaborativo.

Cooperati ofrece una intervención acotada, a cargo de una psicóloga y una abogada, quienes en una  reunión podrán escuchar las dudas que tengan y orientarlas a través de una mirada diferente del proceso que estás viviendo producto de la separación, y así puedan contar con información que les permita buscar las alternativas que mejor se adecuen a su situación particular.

 ¿Qué es?

Es una instancia psicológica y legal que tiene como propósito orientar a personas, parejas o padres que necesiten información de modo que tengan  una visión integrada de su situación particular, de los caminos a seguir y de las decisiones a tomar a futuro en relación con la separación y/o divorcio.

¿Para  qué una consultoría?

Sabemos que en la separación las personas tienen muchísimas dudas respecto de qué hacer y a menudo se sienten perdidos y solos frente a decisiones de vida extraordinariamente difíciles.  La consultoría psico-jurídica  es un paso previo a la toma de decisiones, que por lo general se precipita al consultar a un profesional de una de áreas por separado, olvidando que la separación es un proceso tanto emocional como legal.

A través de la consultoría apoyamos con información legal y psicológica en función de las  necesidades que tienen quienes nos consultan para que tengan claridad respecto de las distintas opciones que tienen para resolver los aspectos relevantes de la separación.

Equipo que la realiza

El proceso lo lleva a cabo una dupla conformada por una abogada especialista en temas de familia y una psicóloga, terapeuta familiar, especialista en procesos de separación, ambas miembros del equipo COOPERATI.

¿Por qué dupla de terapeuta y abogada?

Para que la orientación sea integral,  considerando tanto los aspectos legales  como los emocionales implicados en las inquietudes que necesiten resolver a través de la consultoría.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Personas o parejas que se estén planteando la separación o ya estén separadas  y que tengan dudas respecto de cómo avanzar en ese proceso. Padres y madres que tengan inquietudes respecto de cómo resolver asuntos relativos a los acuerdos parentales, a la crianza en la separación, el cuidado personal,  la pensión de alimentos, la distribución del patrimonio, a la posibilidad el divorcio y respecto de cualquier materia ya sea de los adultos o de los hijos e hijas implicados en el proceso de separación.

¿Cuánto dura?

La consultoría dura aproximadamente dos horas, en las que se reúnen él o los clientes con la dupla de psicóloga y abogada.

¿Cómo es el proceso de consultoría?

Previo al encuentro cliente/equipo COOPERATI, se envía un cuestionario  que permitirá tener la información indispensable para que la dupla psicóloga/abogada pueda preparar el proceso de orientación.  Con esta información procesada se llega al encuentro para el análisis y sugerencias  de alternativas.

Te orientamos a través de una mirada diferente del proceso